logo AGD quiénes somos     contacto     Grupo AGD también está en Facebook  
  logo AGD

 Creatividad
 Edición y Contenidos
 Preimpresión
 Impresión offset y digital
 Impresión gran formato
 Comunicación on-line
 Promoción turística
 Prensa

Comunicación on-line
 

Desde 1996, Grupo AGD trabaja en buscar soluciones diversas en Internet. Desde la adquisición y visualización de datos meteorológicos hasta sistemas de información bajo demanda, pasando por aplicaciones estadísticas y sistemas de creación de páginas con plantillas. Páginas interactivas, con gráficos animados, fotografías, bases de datos, control de acceso, tiendas virtuales, guías electrónicas, webs corporativas e institucionales..., son algunos ejemplos de los trabajos realizados.

En 1997, en colaboración con un grupo de estudiantes de Periodismo, se puso en marcha el periódico digital La Semana que vivimos. Desde entonces, puntualmente, se publica un medio de información general pero que busca explicar las noticias de modo que los lectores sepan el contexto y las causas y consecuencias de las noticias. También, se ofrecen servicios de prensa y contenidos, se elaboran contenidos para terceros, se recopilan datos y se redactan textos.

La Semana que vivimos se afianzó con la creación de la asociación LASEMANA (Liga Asociativa de Servicios Electrónicos en Medios Audiovisuales de Nueva Actualidad) y el inicio de LaSemana.es. Esta iniciativa ha permitido incrementar las labores de información y, además, formar a estudiantes de Ciencias de la Información, mediante convenidos con universidades de reconocido prestigio. De este modo, a los alumnos se les amplía la formación recibida y se les inicia en el mundo profesional periodístico.